miércoles, 21 de agosto de 2013

¿QUÈ ES LA MÚSICA CRISTIANA?

LA MÚSICA CRISTIANA 

La música cristiana es la que contiene una letra de alabanza y adoración a Jesucristo, Dios padre y/o Espíritu Santo, por ser los tres un solo Dios. También puede dar testimonio de una vida transformada por Cristo o puede hablar de enseñanzas de la Biblia.

Los géneros de este tipo de música son diversos como: góspel, alabanza y adoración, pop rock, rock alternativo, salsa, cumbia, reggaetón, reggae, merengue, bachata, balada, folklor y otros. La mayoría de éstos provienen del ámbito secular.
La música secular era considerada en el pasado, una herramienta usada para propósitos malvados. La música sacra o litúrgica era la única aceptada en el ámbito cristiano. Sin embargo, hoy en día se considera que la música no es intrínsecamente mala.
Antecedentes de la música cristiana
El pueblo hebreo alabó y adoró a Dios con cantos, instrumentos musicales y danza. Dios mostró su voluntad (Salmos 149.3) de ser alabado de esta forma.

En los primeros siglos del cristianismo, el canto cristiano se limita a una oración cantada a capela, siendo el primer género la salmodia o salmo cantado.
A partir del siglo IV nace el canto gregoriano, que al igual que la salmodia, se canta sin acompañamiento de instrumentos. Las voces para el canto gregoriano tienen que ser masculinas, todas las voces cantan con idénticas notas musicales y el latín es la lengua usada.
La reforma de la iglesia trae consigo los himnos y los coros tanto en latín como en otras lenguas. Estos se componen poniendo más énfasis en la letra que en la música, por el poder edifican te que tiene la palabra.


Publicar un comentario

SER  GENTE NO CUESTA NADA...